top of page

Presentación de los "Sonetos lujuriosos"

El pasado sábado 23 de octubre de 2021 estuvimos con el poeta y traductor Cristancho Duque conversando sobre su traducción de los Sonetos lujuriosos de Pietro Aretino en el Parque Brasil durante el Festival del Libro y la Cultura de Itagüí. Aquí el video de la presentación:

Y porque los poetas y los escultores antiguos y modernos suelen escribir y esculpir alguna vez, para deleite del ingenio, cosas lascivas, como en el Palacio Chisio da fe el sátiro de mármol que intenta violar a un mancebo, me arrojé a hacer los sonetos que vienen al pie, cuya lujuriosa memoria os dedico con perdón de los hipócritas, fastidiado del juicio ladrón y de la puerca costumbre que prohíbe a los ojos aquello que más les deleita. ¿Qué mal hay en ver montar un hombre a una mujer? ¿Acaso las bestias deben ser más libres que nosotros?

Pietro Aretino


Puedes ver aquí una selección de los Sonetos lujuriosos y encontrar el libro, en edición bilingüe, crítica e ilustrada de lujo, en nuestra tienda virtual, en Exlibris o en Buscalibre.com.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

Recibirás un correo electrónico de bienvenida: recuerda guardarlo en tu bandeja principal para que no te pierdas de nuestro contenido.

bottom of page