top of page

Aquí puedes comprar directamente los libros de la editorial. Esta tienda está disponible para compras en Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. Si te encuentras fuera de estos países, te invitamos a dirigirte a la sección "Librerías".

Sonetos lujuriosos

978-958-49-2367-7
$70.000 COP
Pietro Aretino
Disponible
1
Información del producto
ISBN: 978-958-49-2367-7
Editorial: Ediciones Letra Dorada
Título original: Sonetti lussuriosi (Sonetti sopra i «XVI modi»)
Autor: Pietro Aretino
Género: Poesía renacentista italiana
Traducción: Cristancho Duque
Edición: Cristancho Duque
Introducción: Cristancho Duque
Imagen de cubierta: Jean Frédéric Waldeck
Imágenes interiores: Jean Frédéric Waldeck, Giulio Romano, Marcantonio Raimondi y otros
Edición: 1ª, 2021
Páginas: 192
Formato: Pasta dura | Edición de lujo

«Y porque los poetas y los escultores antiguos y modernos suelen escribir y esculpir alguna vez, para deleite del ingenio, cosas lascivas, como en el Palacio Chisio da fe el sátiro de mármol que intenta violar a un mancebo, me arrojé a hacer los sonetos que vienen al pie, cuya lujuriosa memoria os dedico con perdón de los hipócritas, fastidiado del juicio ladrón y de la puerca costumbre que prohíbe a los ojos aquello que más les deleita. ¿Qué mal hay en ver montar un hombre a una mujer? ¿Acaso las bestias deben ser más libres que nosotros?»

La presente traducción de la más polémica obra aretiniana se ha hecho pensando en el equilibrio de fuerzas entre la rigurosidad filológica, echada de menos en la mayor parte de las traducciones precedentes, y la gracia poética, de la que a menudo carecen las traducciones más rigurosas, lo que la hace la mejor traducción que de esta obra se ha hecho al castellano. Esto aparte, la inclusión de una introducción vastamente esclarecedora, de unas notas que nos sitúan en el contexto de cada soneto y de una igualmente vasta iconografía hacen de esta edición crítica una obra imperdible tanto para el público en general como para los estudiosos de la literatura italiana y, en particular, del poeta toscano.

Disponible fuera de Colombia en Buscalibre.com



Guardar este producto para más tarde
bottom of page