top of page

Aquí puedes comprar directamente los libros de la editorial. Esta tienda está disponible para compras en Colombia, Brasil, ChileEcuador, España, México, Perú y Uruguay. Si te encuentras fuera de estos países, te invitamos a dirigirte a la sección "Librerías".

A mi casa la cruzan los ríos

978-628-01-1374-6
$30.000 COP
Jesús Gómez Ceballos
Disponible
1
Información del producto
ISBN: 978-628-01-1374-6
Editorial: Ediciones Letra Dorada y Ediciones Cosa Nostra
Autor: Jesús Gómez Ceballos
Género: Poesía colombiana
Presentación: Cristancho Duque
Edición: 1ª, 2023
Páginas: 54
Formato: Rústico

Ya en su primer poemario, Del Aire, Jesús Gómez se perfila como un poeta con pulso de quirófano, que se esfuerza por hallar siempre la palabra precisa —diría exacta, si tal cosa fuese posible fuera del ámbito de las ciencias duras— y arrancarle el sentido pleno de lo que quiere expresar. Minuciosidad y paciencia distinguen a este poeta que pugna con la palabra a puño limpio, sin artificios, sin ornamentos inútiles, dejando que el poema vaya madurando poco a poco, a su ritmo, a fin de recoger el fruto a su debido tiempo.

Jesús Gómez Ceballos es un poeta de los elementos. Quiero decir con esto que en su obra los elementos no son sólo una serie de referencias necesarias pero circunstanciales, sino que son la esencia constitutiva de su poesía, desde el aire que habitan las aves de su primer libro, pasando por el agua de los ríos que cruzan su casa etérea y por el fuego que consume la carne a 870 °C, hasta la tierra que conjunta vida y muerte.

En este libro, en efecto, todos los elementos hacen presencia y son protagonistas, constituyendo la casa, atravesada por los ríos, del poeta: “mi casa es su casa y puede ser el agua, el aire, el fuego o la tierra”. En ellos, vida y muerte se conjuntan, pues el poeta sabe, con Heráclito, que, como opuestos, son lo mismo.

Borges sostenía que un libro es talvez demasiado, pero un poema bien escrito no es poca cosa, y aquí los hay que no son pocos. Bienvenido sea, pues, este segundo peldaño —a la manera cavafiana— de la poesía de Jesús Gómez Ceballos.

Disponible sólo en Colombia

Guardar este producto para más tarde
bottom of page